Laboratorios Maver es una empresa chilena que desde el año 1923 ha trabajado por mejorar la salud de las personas. Desde sus inicios, Maver ha tenido una participación relevante en el desarrollo y crecimiento del mercado farmacéutico nacional, tanto en medicamentos de prescripción médica, dentales y OTC (over the counter), como en productos de cuidado personal y alimentos, gracias a la permanente introducción de productos novedosos y de alta calidad.
Laboratorios Maver cuenta con una fuerte presencia en el mercado local y regional para la comercialización de sus marcas claves, y con operaciones a nivel local, regional e internacional en el caso de acciones generadas desde el negocio industrial, atendiendo los requerimientos de maquila de los canales de distribución y de laboratorios nacionales y extranjeros. El sistema de calidad de Laboratorios Maver está basado en el concepto de Aseguramiento de la Calidad, el cual es la implementación de acciones planificadas y documentadas en forma de procedimientos operativos estándar (SOP), constituyendo una cultura de trabajo orientada hacia la calidad de los productos y la mejora continua.
Fibrasol es una fibra soluble natural con sabor a naranja, que favorece la evacuación, gracias a su fórmula que contiene Epidermis de semilla de Psyllium, alivia la constipación y el estreñimiento de forma suave y efectiva.
Indicación: Para el alivio del estreñimiento en forma suave y efectiva.
Modo de empleo:
Precauciones
No usar en caso de dolor abdominal, náuseas, vómitos o fiebre. El uso frecuente y prolongado de éste u otro laxante puede crear hábito. Si los síntomas no desaparecen, consulte a su médico.
Como todo medicamento su uso durante el embarazo y lactancia debe ser indicado por el médico. Los niños menores de 6 años, deben abstenerse de usar laxantes sin que lo indique el médico. Este producto debe tomarse siempre disuelto en agua u otra bebida fría, no administrar el polvo seco. Debe ser ingerido con suficiente líquido. Mantener en su envase original, protegido del calor y la humedad, a no más de 25ºC.
Formula
Cada 100 g de FIBRASOL contiene: Epidermis de Semilla de Psyllium (Plantago psyllium L.) 68 g. Excipientes: Aspartamo, Acido cítrico, Benzoato de sodio, Lauril sulfato de sodio, Aroma naranja, Colorante amarillo Nº6, Colorante amarillo Nº10, Dióxido de silicio coloidal, Maltodextrina, Lactosa. Cada 5 g (un sobre) de FIBRASOLMR aporta 3,4 g de Epidermis de Semilla de Psyllium. Polvo para preparación de suspensión oral. Evacuante intestinal.
Formatos
Envase conteniendo 300 g.
Envase conteniendo 18 sobres de 5 g cada uno.
La fibra es un hidrato de carbono de origen vegetal, presente en alimentos tales como frutas, vegetales, nueces y leguminosas, que el organismo no puede asimilar.
A diferencia de los almidones y azúcares, la fibra al no poder ser digerida no aporta calorías y simplemente pasa a través del el tracto digestivo. Sin embargo es un elemento indispensable en nuestra dieta para que tengamos buena salud y mantengamos un peso adecuado.
En Chile los niveles de consumo de fibra están muy por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, lo cual es negativo dados los beneficios y funciones que ésta realizada en nuestro organismo, entre los cuales se encuentran:
Modo de empleo:
Precauciones
Durante el embarazo y lactancia su uso debe ser indicado por el médico. En niños menores de 6 años usar sólo bajo indicación médica. El producto debe tomarse siempre disuelto en agua u otra bebida fría, no administrar el polvo seco. Mantener su envase original, protegido del calor y la humedad, a no más de 25° C. Este producto contiene Aspartamo, no administrar a personas que padecen Fenilcetonuria.
Formatos
Frasco de 200 g y caja con 18 sobres de 5 g cada uno.
Algunos consejos útiles para consumir un adecuado nivel de fibra son:
Es fibra de origen 100% natural.
Agradable sabor a naranja.
Una cucharada de Fibrasol equivale a la ingesta de 5 g de fibra, un apoyo importante considerando que la recomendación diaria es de 25 g. Una dosis de Fibrasol equivale al aporte del consumo de 3 manzanas.
Se recomienda 1 cucharada de té disuelta en un vaso de agua o líquido frío de 1 a 3 veces al día.
Ayuda al sistema digestivo, contribuyendo a mejorar el tránsito lento, previene enfermedades cardíacas y metabólicas, regulando el nivel de colesterol.
No se debe ingerir en caso de obstrucción intestinal, impactación fecal o alergia al Psyllium. Salvo indicación médica, Fibrasol debe evitarse en casos de dolor abdominal, náuseas, vómitos y fiebre..